Castellano en el Mundo

  • Initiateur de la discussion Initiateur de la discussion tanja49
  • Date de début Date de début
Español avanza imparable en EE UU





La Estrella, Fort Worth, Texas

Estados Unidos es el segundo país del mundo después de México, *** mayor número de hispanohablantes. Pero el español que se habla aquí no es el de México, ni el de Puerto Rico o alguna colectividad en particular, sino un microcosmos de lo que puede llegar a ser el español del futuro, en el mundo interconectado en que vivimos.

Así ve la Academia Norteamericana de la Lengua Española, la más joven de las 22 academias del mundo hispano, el horizonte de esta lengua que el 23 de abril será objeto de conmemoración, al celebrarse el Día del idioma Español, del Libro, del Bibliotecario y del Derecho de Autor, en el marco del aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, novelista admirado por su obra cumbre El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, considerada una contribución al engrandecimiento de esta lengua.

En el ámbito estadounidense, está la academia presidida por el escritor español Gerardo Piña, es permanente impulsora de esos esfuerzos para interesar a los hispanos a hablar su idioma cada vez mejor, afirmó Jorge Covarrubias, de la Comisión de Información de esta entidad que empezó a gestarse en 1966, a iniciativa de los españoles Tomás Navarro y Odón Betanzos, hasta quedar constituida en 1973 en Nueva York.

«Actualmente se estima que en EE UU hay unos 45 millones de hispanohablantes, poco más del 10 por ciento de la totalidad de hablantes de español» en el mundo, precisó Covarrubias.

http://www.elcastellano.org/noticia.php?id=595
 
Vaaaya!! No lo sabia, gracias por la informacion niño :D
La lengua española se ha vuelto muy popular en toaa Europa y mas donde yo vivo :D
La mayoria tienen invidia de mi hahaha :langue:
 
Vaaaya!! No lo sabia, gracias por la informacion niño :D
La lengua española se ha vuelto muy popular en toaa Europa y mas donde yo vivo :D
La mayoria tienen invidia de mi hahaha :langue:

ay, te tienen inviedia, pobrecita, vete a comprar chi khmissa. tu parle pas chinois, c une langue latine, et des plus facile. jajajajjaja
 
ay, te tienen inviedia, pobrecita, vete a comprar chi khmissa. tu parle pas chinois, c une langue latine, et des plus facile. jajajajjaja


La, ana makan t3ayenchi :langue: es resulta que esta gente de este pais le resulta dificil aprender algun idioma no es el ingles, tienen una cabeza de una piedra haha
 
La, ana makan t3ayenchi :langue: es resulta que esta gente de este pais le resulta dificil aprender algun idioma no es el ingles, tienen una cabeza de una piedra haha

Se ve te sabes muxo. No diria demasiado. en comparacion *** muchos mas paises, los marroquis tienen mas facilidad de aprender idiomas ke en resto de los paises del mundo. cuantos españoles saben mas de dos idiomas? hablamos del ingles, segundo idioma del pais, quien y como se habla ahi? a la perfeccion, siiii. anda, despierta y no digas tonterias.
menos mal ke maka3aynichi, porke sino hubieras ido al carajo. uhm.
 
Se ve te sabes muxo. No diria demasiado. en comparacion *** muchos mas paises, los marroquis tienen mas facilidad de aprender idiomas ke en resto de los paises del mundo. cuantos españoles saben mas de dos idiomas? hablamos del ingles, segundo idioma del pais, quien y como se habla ahi? a la perfeccion, siiii. anda, despierta y no digas tonterias.
menos mal ke maka3aynichi, porke sino hubieras ido al carajo. uhm.

uy uy 9albek 3amar 3liha! que te ha hecho chikilla...respira un poco..i coge aire..
ami tb me "envidian"( es un decir) pk hablo el catalan ..k pasa? me vas a decir que me tengo ke colgar una "khmissa"..n'importe quoi
 
uy uy 9albek 3amar 3liha! que te ha hecho chikilla...respira un poco..i coge aire..
ami tb me "envidian"( es un decir) pk hablo el catalan ..k pasa? me vas a decir que me tengo ke colgar una "khmissa"..n'importe quoi


Salam! Que tal? Hace tiempo que no hablamos...
hehe khalliha ana 3andi donya hanya machi mochkil pero GRACIAS AMIGA ;)
 
uy uy 9albek 3amar 3liha! que te ha hecho chikilla...respira un poco..i coge aire..
ami tb me "envidian"( es un decir) pk hablo el catalan ..k pasa? me vas a decir que me tengo ke colgar una "khmissa"..n'importe quoi

Acabas de escribir en tres lenguas en el mismo mensaje!!!
 
Bonjour à tous : :-)
Moi aussi, je suis bcp interessé par cette langue dans le cadre de mon travail de tous les jours, et pour commencer, je suis à la recherche de 1000 mots espagnol les plus frequents qu'on utilise dans nos quotidiens pour parler et discuter ! vueillez m'aider et merci mille fois !
Cordialement ! :-)
 
Hola :
Mira, hay un mensaje arriba en frances :
<Bonjour à tous :
Moi aussi, je suis bcp interessé par cette langue dans le cadre de mon travail de tous les jours, et pour commencer, je suis à la recherche de 1000 mots espagnol les plus frequents qu'on utilise dans nos quotidiens pour parler et discuter ! vueillez m'aider et merci mille fois !
Cordialement ! >
gracias !
 
Hola :
Mira, hay un mensaje arriba en frances :
<Bonjour à tous :
Moi aussi, je suis bcp interessé par cette langue dans le cadre de mon travail de tous les jours, et pour commencer, je suis à la recherche de 1000 mots espagnol les plus frequents qu'on utilise dans nos quotidiens pour parler et discuter ! vueillez m'aider et merci mille fois !
Cordialement ! >
gracias !

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh Lo siento... j'avais pas fait le rapprochement !

Parecia que te ahogabas !!!! ;)

1000 mots... ia latif ia latif...

Mira esto a lo mejor te sirve :

http://www.elcastellano.org/palabra.php
 
cómo que a quíen se le ocurre teñirse el pelo

queria cambiar de color( el mio era castaño claro) a marronc chocolate i ahora tengo un pelo negroo
qué rabia!!


Pues lo que te digo.... o te rapas la cabeza... y te pones una peluca, esperas a que te crezca otra vez para tener tu "color" de origen o te aguantas *** las consecuencias de tu "acto" :D

Y eso que segun algun@s hay que respetar la "creacion" y no cambiar aquello que se tiene jejejejejejejejeje :D
 
no ha sido mi acto,era el de la peluquera que no s'enterava gaire:D
yo no cambiaría nunca lo que tengo (a parte del color del cabello claro),pk me gusta como estoy:D hamdulillah
 
no ha sido mi acto,era el de la peluquera que no s'enterava gaire
yo no cambiaría nunca lo que tengo (a parte del color del cabello claro),pk me gusta como estoy:D hamdulillah

hay hay hay... pobre peluquera.... la buscastes barata y te salio el tiro por la culata ! Ahora la acusas de que no se enteraBa.

Si te tiñes.... cambiando tu color natural... cambias !

Y si te lo tiñes ya empiezas a cambiar tu fisico ! Te epilas las cejas ? :D
 
hay hay hay... pobre peluquera.... la buscastes barata y te salio el tiro por la culata ! Ahora la acusas de que no se enteraBa.

Si te tiñes.... cambiando tu color natural... cambias !

Y si te lo tiñes ya empiezas a cambiar tu fisico ! Te epilas las cejas ? :
D
`

bon dia

mdr...bueno pero no tan ei..no canvia molt....
en quanto a alas cejas,si que me las hago, no se puede o k:eek:
 
`

bon dia

mdr...bueno pero no tan ei..no canvia molt....
en quanto a alas cejas,si que me las hago, no se puede o k

Aicho esta bé... venga... si a ti te gusta !!!! todo el mundo contento ! :D

La cejas ???? Me parece que es... haram !

Además quitar el vello de las cejas es un acto “Ilícito”, dice sobre esto el hadiz: “Maldita sea la que depila las cejas (namisah) y la que depila otra las cejas (mutanammisah)”. El Mensajero Muhammad (sws) prohibió la depilación de las cejas, porque implica cambiar el aspecto que Allah dio al ser humano y tienen una función corporal específica.​

http://muhammadco.blogspot.com/2007/03/la-depilacin-en-el-islam.html


tu sabras..... :rolleyes:
 
Aicho esta bé... venga... si a ti te gusta !!!! todo el mundo contento ! :

La cejas ???? Me parece que es... haram !

Además quitar el vello de las cejas es un acto “Ilícito”, dice sobre esto el hadiz: “Maldita sea la que depila las cejas (namisah) y la que depila otra las cejas (mutanammisah)”. El Mensajero Muhammad (sws) prohibió la depilación de las cejas, porque implica cambiar el aspecto que Allah dio al ser humano y tienen una función corporal específica.​

http://muhammadco.blogspot.com/2007/03/la-depilacin-en-el-islam.html


tu sabras..... :rolleyes:



buenu buenu......no pasa res! que Déu em perdoni:D
 
Retour
Haut