Quiza o quizas

hola todo el mundo.
tengo ejercicios a hacer para manana.
cuando se debe poner "quiza" y "quizas"
que es la diferencia entre quiza y quizas.
gracias ;)

ps:je parle mal l'espagnol :D

o quizas sea en marruecos buscando chicas marroquies *** vela

Que mala leche que tienen los (las) moderadores (as)... cuando saben que estaba de vacaciones "forzadas" y que ademas se recochinean...

Quizá será que aprovechan ausencias para ello ?

O quizás ... bueno me modero !!!!

PS : si busco chicas marroquís sera *** "velo" no *** "vela" MDR :D para eso iria a ver dentro de poco la Semana Santa en Zevilla... alli si que llevan velas :langue:

En cuanto a la pregunta de inicio yo diria que no se puede decir "quiza" o "quizas" siempre.

Es una cuestion de contexto dentro de la frase.

Quiza voy a tu casa

Quizas iremos a tu casa (no suena igual que si se dice "quiza iremos"

Complemento de información :

A vueltas *** quizá

Como en tantas otras cuestiones que atañen al comportamiento humano, ocurre a veces en lo que se refiere al lenguaje que no podemos determinar tajantemente si una forma de expresión es rechazable de todo punto o podemos considerarla digna de ser usada sin grave reparo.

Así me ocurrió ante el planteamiento de una pregunta como ¿Debe decirse quizá o quizás?; quien la hacía era ya sabedor de que la Real Academia prefiere, y así lo corrobora en su Diccionario, la forma quizá y ello por razones inobjetables: es la primera forma documentada de las dos, heredera de la medieval quiçab (que está presente ya en el Poema de Mio Cid, escrito hacia la mitad del siglo XII) la cual procede de la fórmula latina qui sapit ? *** el significado de ‘¿Quién sabe?’; en tanto que la forma *** -s añadida (fenómeno fonético-gramatical que se constata en varias formas adverbiales) no aparece escrita hasta el siglo XVI, y entre los mismos autores que la emplean entonces es utilizada *** la apreciación de variante más propia de rústicos.

Sin embargo, a pesar de estos datos que la historia de nuestra lengua nos proporciona, el uso actual no parece inclinarse decididamente hacia el derrotero marcado por la Academia, y ambas formas se oyen *** una frecuencia similar en boca de personas cultas y gozan de parecida consideración en la lengua escrita. Una obra tan cuidadosa como el Diccionario de dudas del académico D. Manuel Seco afirma sencillamente: "Puede decirse indistintamente quizá o quizás"; y efectivamente poco podemos añadir nosotros que ayude a inclinar la balanza. Podemos afirmar que consideramos preferible la primera, pero no debemos censurar la segunda, dada su raigambre en todo el ámbito de nuestra comunidad de hablantes y su frecuencia de uso.

Es uno de esos casos en que podemos afirmar: a gusto del consumidor.

Bsahtek !!!!

Chiste para poner de acuerdo todo el mundo.... quizás no guste ?

Un día un pordiosero se dirigió hacia la ventanilla de un lujoso automóvil que estaba detenido en un semáforo y ocupado por un elegante y próspero caballero y se entabla el siguiente diálogo:

- Señor, ¿podría prestarme diez euros para comer?
- Pero, ¿no te los irás a beber, verdad?
- No señor, nunca en mi vida he bebido alcohol.
- Entonces, ¿te lo vas a gastar en tabaco?
- No señor, no fumo, ni nunca lo he hecho.
- ¿Te los vas a gastar mejor jugando y apostando *** los otros vagos?
- De ninguna manera. Nunca juego ni apuesto nada.
- Entonces… te los gastarás en putas…
- Jamás he tenido relaciones *** ninguna mujer que no fuera mi novia, convertida luego en mi esposa hasta que me abandonó.
- Entonces toma, no diez, sino cien euros. Pero vente a comer a mi casa.
Quiero invitarte a una buena comida casera y así podrás ahorrarte los cien euros.
El pordiosero, sorprendido, sube al impresionante coche y ya en camino pregunta:
- Oiga, señor, ¿no se enojará su esposa al ver llegar a alguien como yo y que se siente a la mesa a comer?
- Probablemente sí, - contesta el rico - pero valdrá la pena. Tengo mucho interés en que vea en qué se convierte un hombre que no bebe, no fuma, no juega ni se va de putas…

Quizá hubiera tenido que poner en ..... alguna palabrita ? :D

Se puede decir de las dos maneras :)
yo tenia la misma duda y se lo pregunté a mi profesora de lengua y literatura y me dijo que da igual como lo pongas ;)

Espero que te haya servido de algo ^^

Retour